Lunes 1 de setiembre
Horario: 11:00 a 12:00.
Clase: 2° año.
Propósito: Potenciar instancias de escritura utilizando la actividad escribir de la xo.
Ejercitar en el uso de la actividad escrbir, modificando el formato, tamaño de texto e insertando imágenes.
Ejercitar en el uso de la actividad escrbir, modificando el formato, tamaño de texto e insertando imágenes.
Actividad:
- Se realiza una nueva ficha técnica sobre el tero.
- BUsqueda de imágenes en Internet.
- Resignificar el uso del buscar de google, y como copiar y guardar una imagen en el diario.
- En colectivo establecemos que elementos tendrá la ficha del Tero.
- Iniciar la actividad Escribir.
- Comenzamos a realizar la ficha del tero.
- Insertamos imagen del mismo. Para ello, retomamos como se insertaba una imagen.
- Modificamos tamaño de la imagen y posición.
- Realizamos cambios en el formato del texto: tamañao, color, tipo de letra, entre otros.
- Guardamos la producción realizada en el diario, con el nombre Ficha del tero y nombre del alumnos. Seleccionamos el formato RTF.
Horario: 11:00 a 12:00.
Clase: 3° año.
Propósito: Promover
el uso de la actividad escribir, utilizando las potenciabilidades que
nos binda su barra de herramientas, como lo es el formato de texto.
Actividad:
- Uso del diario como archivo de la computadora. Reconocimiento icono.
- Búsqueda de actividad realizada clases anteriores sobre Los Indígenas de la Banda Oriental que fueron guardadas en el diario la semana pasada.
- Analisis de las producciones escritas por la docente.
- Realizamos re-escritura de las producciones.
- Se modifican las producciones en la misma actividad.
- Guardamos nuevamente la actividad con los cambios realizados.
- Se indaga al alumno sobre como hacerlo ¿Cómo guardo la misma actividad pero manteniendo los cambios realizados?
- Guardamos la actividad con nombre en formato RTF, para luego poder adjuntarla al Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario