lunes, 1 de septiembre de 2014

Plan de acción: Lunes 1 de setiembre

Lunes 1 de setiembre



Horario: 08:30 a 10:30.
Clase: 2° año.
Propósito: Potenciar instancias de escritura utilizando la actividad escribir de la xo. 
Ejercitar en el uso de la actividad escrbir, modificando el formato, tamaño de texto e insertando imágenes.
Actividad:
  • Se realiza una nueva ficha técnica sobre el tero.
  • BUsqueda de imágenes en Internet.
  • Resignificar el uso del buscar de google, y como copiar y guardar una imagen en el diario.
  • En colectivo establecemos que elementos tendrá la ficha del Tero.
  • Iniciar la actividad Escribir.
  • Comenzamos a realizar la ficha del tero.
  • Insertamos imagen del mismo. Para ello, retomamos como se insertaba una imagen.
  • Modificamos tamaño de la imagen y posición.
  • Realizamos cambios en el formato del texto: tamañao, color, tipo de letra, entre otros.
  • Guardamos la producción realizada en el diario, con el nombre Ficha del tero y nombre del alumnos. Seleccionamos el formato RTF.

Horario: 11:00 a 12:00.
Clase: 3° año.
Propósito: Promover el uso de la actividad escribir, utilizando las potenciabilidades que nos binda su barra de herramientas, como lo es el formato de texto.
Actividad: 

  • Uso del diario como archivo de la computadora. Reconocimiento icono.
  • Búsqueda de actividad realizada clases anteriores sobre Los Indígenas de la Banda Oriental que fueron guardadas en el diario la semana pasada.
  • Analisis de las producciones escritas por la docente.
  • Realizamos re-escritura de las producciones.
  • Se modifican las producciones en la misma actividad.
  • Guardamos nuevamente la actividad con los cambios realizados.
  • Se indaga al alumno sobre como hacerlo ¿Cómo guardo la misma actividad pero manteniendo los cambios realizados?
  • Guardamos la actividad con nombre en formato RTF, para luego poder adjuntarla al Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario