lunes, 11 de agosto de 2014

Plan de acción: Lunes 11 de agosto


Lunes 11 de agosto

Horario: 08:30 a 10:30.

Clase: Taller 1°-2° año.
Propósito: Estimular el uso de la actividad escribir, fomentando el uso de la barra de herramientas para modificar el texto e insertar imágenes en las producciones.
Actividad:
  • Presentación de la propuesta del taller a los alumnos: Crear una ficha sobre animales ovíparos incluyendo imágenes.
  • Se dividen los alumnos en pequeños grupos conformados por niños de primer y segundo año.
  • Encendido de la computadora, búsqueda del ícono de la actividad Escribir en la vista Hogar. Seleccionar empezar nuevo.
  •  Escritura de características de los animales ovíparos. Intervención docente.
  • Se brindan lineamientos para la modificación del texto:
    • Titulo: Tamaño 18. Color Verde. Centrado.
    • Texto: Tamaño 16 Color Negro. Justificado.
  • Los alumnos de segundo insertarán las imágenes del Tero que guardaron el día viernes en el diario de la Xo.
  • Reconocimiento en la barra de herramientas del icono para insertar imágenes. Seleccionarlo y buscar en el diario la imagen.
  • Luego de insertada la imagen, realizamos captura de pantalla de la actividad y la guardamos en formato RTF.

Horario: 11:00 a 12:00.
Clase: 3° año.
Propósito: Promover el uso de la actividad navegar como herramienta para buscar imágenes e información respecto a un tema de estudio de clase, filtrando la búsqueda con las herramientas que nos brinda el buscador Google.
Actividad: 

  • Uso de la actividad Navegar. Reconocimiento icono, empezar nuevo.
  • Búsqueda de imágenes sobre Indígenas de la Banda Oriental.
  • Ingresamos a GOOGLE, filtramos la búsqueda por imágenes y en la barra de búsqueda ingresamos "Indígenas de la Banda Oriental".
  • Se da lugar para que los alumnos exploren en las imágenes y elijan la más acorde para la situación.
  • Recordamos procedimientos para guardar una imagen la en el diario de la XO.
  • Copiamos la imagen, seleccionamos el marco y en el icono de la imagen seleccionamos guardar. Para comprobar podemos ir al diario.
  • En el diario le asignamos un nombre a la imagen, ya que serán utilizadas el día jueves en una actividad de Escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario