lunes, 4 de agosto de 2014

Plan de acción: Lunes 4 de agosto


         Lunes 4 de agosto

Horario: 8.30 a 10:30
Clase: 2° año.
Propósito: Profundizar en el uso de la actividad escribir, optimizando el uso de la barra de herramientas modificando el tamaño y color del título y texto. 
Actividad:  
  • Uso de la actividad Escribir.
  • Reconocimiento de actividad en la vista hogar, pasos para Iniciar Nuevo.
  • Se realiza producción escrita sobre "Pasos previos para antes de ir a dormir",actividad incluida en el área Ciencias Sociales construyendo el concepto de tiempo.
  • Se da lugar donde los alumnos realizan sus producciones escritas, donde la docente de aula realizará su intervención.
  • Utilizamos la barra de herramientas para modificar el título y texto.
  • Establecemos pautas generales para modificar el título: Color (verde), tamaño (24),y para que el texto: color (negro), tamaño (12).
  • Guiar a los alumnos sobre como realizar las modificaciones.
  • Guardamos las producciones en formato RTF, con un nombre que las identifique.                                                                                  


Horario: 11 a 12
Clase: 3° año.
Propósito: Acercar a los alumnos al conocimiento de diferentes Blogs, indagando sobre su creación, los elementos que lo componen.
Dar a conocer el Blog Institucional, para que los alumnos asi como su familia, se aproximen a su uso como una nueva forma de conocer el trabajo diario de la Escuela.
Actividad:
  • Indagación a los alumnos sobre el Proyecto de niveles que tienen con los alumnos de tercer año sobre Artigas. Se expondrán las producciones de los taller sobre Artigas en un Blog que compartirán 3° y 4° año.
  • Presentación del Blog Institucional y de Maestros de Apoyo Ceibal de la Escuela.
  • Se dialoga con los alumnos sobre la utilización de blog, correo electrónico, y redes sociales. Intervención de la docente de aula explicando sobre cuidados y monitoreo de adultos como referentes.
  • Guiar a los alumnos en la creación del blog, los elementos del mismo a través de un recorrido por el Blog de la Escuela.
  • Observación del uso de pestañas, la presencia de texto, imágenes, entre otros.
  • Se informa a los alumnos sobre como encontrar el Blog de la Escuela para que la familia pueda conocerlo y estar informados sobre lo que se esta realizando en la Escuela en los diferentes grados.
  • Para pensar: ¿Que les gustaría compartir en el blog de su clase? ¿Qué elementos debería tener fuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario