martes, 5 de agosto de 2014

Plan de acción: Martes 5 de agosto



Martes 5 de agosto

Horario: 8.30 a 10:30
Clase: 4° año.
Propósito: Acercar a los alumnos al conocimiento de diferentes Blogs, indagando sobre su creación, los elementos que lo componen.
Dar a conocer el Blog Institucional, para que los alumnos asi como su familia, se aproximen a su uso como una nueva forma de conocer el trabajo diario de la Escuela.
Actividad:  
  • Indagación a los alumnos sobre el Proyecto de niveles que tienen con los alumnos de tercer año sobre Artigas. Se expondrán las producciones de los taller sobre Artigas en un Blog que compartirán 3° y 4° año.
  • Presentación del Blog Institucional y de Maestros de Apoyo Ceibal de la Escuela.
  • Se dialoga con los alumnos sobre la utilización de blog, correo electrónico, y redes sociales. Intervención de la docente de aula explicando sobre cuidados y monitoreo de adultos como referentes.
  • Guiar a los alumnos en la creación del blog, los elementos del mismo a través de un recorrido por el Blog de la Escuela.
  • Observación del uso de pestañas, la presencia de texto, imágenes, entre otros.
  • Se informa a los alumnos sobre como encontrar el Blog de la Escuela para que la familia pueda conocerlo y estar informados sobre lo que se esta realizando en la Escuela en los diferentes grados.
  • Para pensar: ¿Que les gustaría compartir en el blog de su clase? ¿Qué elementos debería tener fuera?
Horario: 11:00 a 12:00
Clase: Inicial 4.
Propósito: Continuar ejercitando en el uso del mouse en la Xo, así como en el encendido y apagado de computadora, y la búsqueda de actividades en la vista hogar.
Actividad: 
  • Jugamos en línea a cuidar nuestra Mascota (se esta abordando esta temática en clase).
  • Nos organizamos en grupos, distribuyendo una computadora por cada 4 niños.
  • Encendido de computadora, identificamos el icono de la actividad Navegar. Lo dibujamos en el pizarrón.
  • Se busca en Internet la página de juegos: Patas Bellas 3,donde hay juegos en línea de cuidado de diferentes animales.
  • Se inicia el juego en la maquina y se explica a todos los alumnos. Los alumnos deberán enjabonar, enjuagar, secar y peinar a su mascota, realizando movimientos con el mouse.
  • Se da lugar para que los alumnos cuiden a su mascota.
  • Se pasa por los diferentes grupos monitoreando la actividad.
  • Salimos de la actividad, los alumnos apagan la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario