miércoles, 15 de octubre de 2014

Plan de acción: viernes 17 de octubre

Viernes 17 de octubre


Horario: 8:30 a 10:30.
Clase:  5°- 6° año.
Propósito: Confeccionar un Tríptico en el procesador de texto office Writer de la xo, poniendo en práctica el uso de diferentes herramientas del procesador de texto.
Actividad:
  •  Indagar a los alumnos sobre lo abordado a lo largo de la semana sobre el día de la alimentación. ¿Qué han trabajado sobre el día de la alimentación? ¿Cómo podríamos informar a la Escuela sobre la temática?
  • Presentación de la propuesta del taller: 
          Realizar un Tríptico sobre el Día                     
         Mundial de la Salud.
  • Se indaga a los alumnos: ¿Qué es un Tríptico? ¿Conocen alguno? ¿Cómo podemos realizarlo? ¿En qué actividad de la Xo podemos crearlo?
  • Se explica a los alumnos que es un tríptico (folleto doblado en tres partes).
  • Se propone a los alumnos realizarlo en el procesador de texto Libre Office Writer del escritorio de Gnome de la XO.
  • Se guía en la realización del mismo.¿Cómo podemos dividir la hoja en tres partes iguales? ¿Si no insertamos una tabla existirá otra forma? 
  • Seleccionar un diseño de página que me permita la realización del tríptico.
        Seleccionamos Formato - columnas - Tres columnas.


  • Se indaga como organizar la información en el mismo. ¿Qué sección funcionará como portada? ¿Por qué? 
  • Organizamos en la televisión (pantalla videoconferencia) las caras del tríptico, como será diseñado.
  • Se guía a través de interrogantes la información a presentar: ¿Qué deberá aparecer en la portada? ¿Se debe definir la temática sobre la que tratará? ¿Debe aparecer quién creo el folleto? ¿Dónde insertamos esa información? ¿Deberíamos insertar imágenes? ¿Por qué? 
  • Se da lugar para que los alumnos escriban la portada, y contratapa del folleto. Modificamos color, tamaño e insertamos imágenes.
  • Se guía con interrogantes la información a presentar en las solapas internas.
  • ¿Cuál es el tema que estableció la FAO para este año? ¿Qué información podemos adjuntar allí? ¿Dónde colocarla? (Año Internacional de la Agricultura Familiar). 
  • Se propone insertar imágenes (los alumnos las tendrán guardadas en la computadora).
  • Se continúa guiando con interrogantes: ¿Qué relación guarda con el lema? ¿Qué podemos plantar en familia? ¿Cómo es el cultivo en familia? Escribimos en el folleto respecto a ello. Insertamos imágenes relacionadas, ya que fueron buscadas clases anteriores y están guardadas en la computadora.
  • Se dispara pregunta para escribir los beneficios de la agricultura familia ¿Cuáles son los beneficios? 
  • Se propone a los alumnos escribir los beneficios en un mapa mental realizado en Sugar. 
  • Se da lugar para que el MAC Mauro: Elabore un mapa mental en la actividad Laberinto con ellos y guarden con una captura de pantalla.
  •  Guarden la captura en los DOCUMENTOS de la xo.
  •  Cambien el Escritorio a GNOME, y busquen donde esta guardada la  captura de pantalla.
  • La inserten en el tríptico realizado anteriormente.



Horario: 11 a 12.
Clase: 2° año.
Propósito: Coordinar con docente de clase.
Actividad
-Coordinar actividades con la maestra de aula para realizar en la jornada del día lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario