Horario: 8:30 a 10:30.
Clase: 5°- 6° año.
Propósito: Confeccionar un Tríptico en el procesador de texto office Writer de la xo, poniendo en práctica el uso de diferentes herramientas del procesador de texto.
Actividad:
- Indagar a los alumnos sobre lo abordado a lo largo de la semana sobre el día de la alimentación. ¿Qué han trabajado sobre el día de la alimentación? ¿Cómo podríamos informar a la Escuela sobre la temática?
- Presentación de la propuesta del taller:
Mundial de la Salud.
- Se indaga a los alumnos: ¿Qué es un Tríptico? ¿Conocen alguno? ¿Cómo podemos realizarlo? ¿En qué actividad de la Xo podemos crearlo?
- Se explica a los alumnos que es un tríptico (folleto doblado en tres partes).
- Se propone a los alumnos realizarlo en el procesador de texto Libre Office Writer del escritorio de Gnome de la XO.
- Se guía en la realización del mismo.¿Cómo podemos dividir la hoja en tres partes iguales? ¿Si no insertamos una tabla existirá otra forma?
- Seleccionar un diseño de página que me permita la realización del tríptico.
- Se indaga como organizar la información en el mismo. ¿Qué sección funcionará como portada? ¿Por qué?
- Organizamos en la televisión (pantalla videoconferencia) las caras del tríptico, como será diseñado.
- Se guía a través de interrogantes la información a presentar: ¿Qué deberá aparecer en la portada? ¿Se debe definir la temática sobre la que tratará? ¿Debe aparecer quién creo el folleto? ¿Dónde insertamos esa información? ¿Deberíamos insertar imágenes? ¿Por qué?
- Se da lugar para que los alumnos escriban la portada, y contratapa del folleto. Modificamos color, tamaño e insertamos imágenes.
- Se guía con interrogantes la información a presentar en las solapas internas.
- ¿Cuál es el tema que estableció la FAO para este año? ¿Qué información podemos adjuntar allí? ¿Dónde colocarla? (Año Internacional de la Agricultura Familiar).
- Se propone insertar imágenes (los alumnos las tendrán guardadas en la computadora).
- Se continúa guiando con interrogantes: ¿Qué relación guarda con el lema? ¿Qué podemos plantar en familia? ¿Cómo es el cultivo en familia? Escribimos en el folleto respecto a ello. Insertamos imágenes relacionadas, ya que fueron buscadas clases anteriores y están guardadas en la computadora.
- Se dispara pregunta para escribir los beneficios de la agricultura familia ¿Cuáles son los beneficios?
- Se propone a los alumnos escribir los beneficios en un mapa mental realizado en Sugar.
- Se da lugar para que el MAC Mauro: Elabore un mapa mental en la actividad Laberinto con ellos y guarden con una captura de pantalla.
- Guarden la captura en los DOCUMENTOS de la xo.
- Cambien el Escritorio a GNOME, y busquen donde esta guardada la captura de pantalla.
- La inserten en el tríptico realizado anteriormente.
Clase: 2° año.
Propósito: Coordinar con docente de clase.
Actividad
-Coordinar actividades con la maestra de aula para realizar en la jornada del día lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario