viernes, 31 de octubre de 2014

Plan de acción: Viernes 31 de octubre

Viernes 31 de octubre

 

Planificación de aula
NOTAS:
Fecha:
Viernes 31 de octubre
Clase:
2° año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales / Biología
Contenido:
Los animales autóctonos
Recurso:
Tux Paint
Propósito:
Al docente:
Al alumno:
Resignificar en el uso de la barra de herramientas que posee la actividad Tux Paint.
Estimular el uso de la actividad Tux Paint para dibujar animales autóctonos de nuestro país, utilizando las posibilidades de sellos que brinda la herramienta.
Actividad:
Guiar a la docente en el uso de la barra de herramientas.
Apoyarla en el caso que sea necesario en la guía para la actividad.


Presentación de la propuesta a los alumnos:
Dibujar en la actividad Tux Paint animales autóctonos de nuestro país.
Guiar en el uso de la barra de herramientas a los alumnos.
Dar lugar para que los alumnos dibujen.
Enseñar a los alumnos a realizar una captura de pantalla para que quede guardada una fotografía de la actividad.
Observaciones:





Planificación de aula
NOTAS:
Fecha:
Viernes 31 de octubre
Clase:
3°- 4° año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Sociales/ Historia
Contenido:
La Banda Oriental
Recurso:
Computadora- Cañon- You tube
Propósito:
Al docente:
Al alumno:
Enseñar a docente el uso de cañón para exponer un video en la exposición de dichas clases.
Propiciar el visionado de video sobre Artigas.
Actividad:
Las clases de 3°- 4° año ensayaran la muestra a realizar a fines de noviembre para toda la Escuela.
Se guía a docente en la búsqueda de video en youtube.
Se instala en conjunto con las docente el cañón, ya que allí expondrán el video. Se apoya en ello, ya que la muestra será en el horario de la tarde y los MAC no estaremos en la Escuela.

Exponer el video para que los alumnos lo observen y realicen la representación y explicación en función del mismo.
Observaciones:

 



Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
2° año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales/ Química
Contenido:
Solvente- Soluto
Recurso:
Actividad Escribir
Fases de la intervención:
La docente quiere realizar una lista sobre soluto y solvente, y le gustaría que fuera en una especie de tabla.
Ya que los alumnos han trabajado en varias oportunidades con la actividad Escribir, se propone la docente realizar una tabla en escribir y que allí se realice la lista.
La actividad será realizada el día lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario