jueves, 30 de octubre de 2014

Plan de acción: Jueves 30 de octubre

Jueves 30 de octubre

Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
3°año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales / Biología
Contenido:
Alimentación
Recurso:
Escribir: Tabla- Gráficos
Fases de la intervención:
Se realizan acuerdos para realizar una presentación en la Revista Digital.
Pensamos las actividades relacionadas con alimentación.
La docente propone realizar un gráfico donde se presenten los aportes de glúcidos, lípidos y proteínas.
Se propone a la docente que realicemos un cuadro en escribir con diferentes alimentos que realicen aportes de dichos nutrientes. A partir de ello realizar un gráfico donde se incluyan esos aportes y la explicación de los mismos en un breve texto explicativo. Todo lo anteriormente mencionado se realizará en la actividad Escribir.

 

Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
5°-6°año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales / Biología
Contenido:
Salud
Recurso:
Revista Digital
Fases de la intervención:
Se realizan acuerdos para la edición de la revista digital.
Pensamos las actividades a insertar en la segunda edición de la Revista.
Recolección de capturas de pantalla de las actividades de los alumnos. Guardamos actividades.
Pensamos actividades que faltarían incluir en la Revista Digital y acordamos incluir en la segunda edición: sopa de letras, y otros entretenimientos.


Planificación de aula
NOTAS:
Fecha:
Jueves 30 de octubre
Clase:
Taller 5°-6° año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales/Biología.
Contenido:
Salud
Recurso:
Rompecabezas- Memorizar
Propósito:
Al docente:
Al alumno:
Guiar a los docentes en el uso de las actividades.
Resignificar en el uso de la actividad rompecabezas y memorizar, para realizar entretenimientos para la Revista Digital.
Actividad:

Presentación de la propuesta:
Con las imágenes que tenemos guardadas en la computadora realizar un rompecabezas, y un juego en memorizar.
Reconocimiento de la actividades en la computadora.
Dividir los alumnos en pequeños grupos, y asignarles la propuesta a cada grupo.
Guiar a los alumnos en el uso de cada actividad.
Dar lugar para que los alumnos utilicen la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario