martes, 21 de abril de 2015

Martes 21 de abril

Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:     5°                              
Área/ campo de conocimiento:  Lengua/ Escritura.  Lengua/ Escritura.
Contenido: La organización de la información.  La organización de la información.
Recurso:  Laberinto.  Laberinto.
Propósito:


Ejercitar a los alumnos en el uso de a herramienta Laberinto, utilizando los conectores y diversos cuadros de textos que brinda la herramienta. Ejercitar a los alumnos en el uso de a herramienta Laberinto, utilizando los conectores y diversos cuadros de textos que brinda la herramienta.
Actividad:

Propuesta docente: Realizar un mapa conceptual sobre  los Charrúas con la actividad Laberinto.

Se indagan ideas previas de los alumnos sobre la actividad.
Se brinda procedimiento para utilizarla.
Indagamos en la barra de herramientas.: insertando cuadro de texto, conectores, entre otros.
Propuesta docente: Elaborar un laberinto sobre: Desembarco de los 33 orientales.
Se indagan ideas previas de los alumnos sobre la actividad.
Se brinda procedimiento para utilizarla.
Indagamos en la barra de herramientas.: insertando cuadro de texto, conectores, entre otros.

Observaciones:

La docente del grupo no asiste. Estoy con el grupo de 9:30 a 10:30. Se realiza primero propuesta en el pizarrón organizando la información y luego en la XO.

Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase: 3° año
Área/ campo de conocimiento: Lengua/Escritura- Matemática/Numeración
Contenido: Organización de la información. Comparar números hasta 10000.
Recurso: Laberinto- PAM
Fases de la intervención:
  1.  La docente comunica que en clase se esta trabajando con los Charrúas con las principales características de los mismos. El día viernes realizaron una búsqueda de información en Internet y organizaron la misma en un mapa conceptual. Se propone a la docente realizar un laberinto con la información recabada.
  2.  Para la clase del día viernes acordamos ejercitar numeración en PAM. Cargamos la serie de ejercicios con la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario