lunes, 25 de mayo de 2015

Lunes 25 de mayo


Acuerdos con el docente
NOTAS:

Clase:
5° año

Área/ campo de conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES/ HISTORIA.

Contenido:
EFEMÉRIDE: DÍA DEL LIBRO

Recurso:
NAVEGAR- TUX PAINT- ETOYŚ.

Fases de la intervención:
  1.   Pensando en que esta semana a nivel Institucional se celebrará el día del libro, la docente propone realizar actividades entorno a ello. Acordamos la realización de un libro digital con la historia de la evolución del libro a nivel mundial. Para lo cual se piensan en dos instancias de encuentro.
  2. La primera instancia consistirá en la creación de una línea del tiempo que ilustre los principales acontecimientos/ hechos que hacen a la historia del libro. Esa línea de tiempo se realizará en la actividad TUX PAINT. Además en esta instancia de descargaran imágenes para luego utilizar en el libro.
  3. La segunda instancia consistirá en la creación del libro en la actividad ETOYŚ. Allí se destinará una pagina para la línea el tiempo, y luego una pagina para cada acontecimiento que se presenta en esa línea. Cada página, entonces estará impuesta por una imagen y el acontecimiento al que hace referencia.





Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:
Inicial 5


Área/ campo de conocimiento:
Lengua/ Oralidad.


Contenido:
La reconstrucción de una película.


Recurso:
Actividad tux piant.


Propósito:
Resignificar los conocimientos aprendidos sobre la barra de herramienta en TUX PAINT.


Actividad:
Se preseneta una pelicula a los niños.A observan con la docente de aula. Se reconstruye de forma oral. Se propone realizar un dibujo de los personajes de la misma en la actividad TUX PAINT.
Se resignifican los conocimientos sobre la actividad.

Observaciones:


En el horario de 11 a 12 esta programada la visita de mentor de Red Global de Aprendizaje. Se realizará reunión con el colectivo docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario