lunes, 10 de noviembre de 2014

Plan de acción: Lunes 10 de noviembre

Lunes 10 de noviembre

 

Planificación de aula
NOTAS:
Fecha:
Lunes 10 de noviembre
Clase:
3°año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales/ Biología
Contenido:
Alimentación
Recurso:
Actividad Escribir
Propósito:
Al docente:
Al alumno:
Guiar al docente en el uso de la actividad escribir, para crear tablas, gráficos de información.
Fomentar instancias de uso de la actividad Escribir de la XO para la creación de tablas y gráficos.
Actividad:
Se apoyará durante la actividad a la docente en el procedimiento para crear la tabla, y gráficos.
Se presenta la propuesta a los alumnos: Construcción de tabla de aportes de nutrientes: glúcidos, lípidos, y proteínas. Realizar gráficos donde se ilustre dicha información en porcentajes.

Se indaga a los alumnos sobre la construcción de tablas en la actividad ESCRIBR.
Seleccionamos número de filas y columnas e insertamos la tabla.
Se apoya a los alumnos en la creación de gráficas, en la actividad Escribir.

Observaciones:

Planificación de aula
NOTAS:
Fecha:
Lunes 10 de noviembre
Clase:
Área/ campo de conocimiento:
Lengua/ Escritura
Contenido:
La trama de cuentos con un episodio.
Recurso:
Escribir
Propósito:
Al docente:
Al alumno:
Guiar en el uso de la actividad Escribir de la xo, y las herramientas que ella nos brinda.
Generar instancias de producción escrita, utilizando la xo como herramienta de registro.
Resignificar en el uso de la barra de herrmientas de la actividad Escribir, potenciando la opción insertar imagen.
Actividad:


Presentación de la propuesta a los alumnos: Escribir un cuento en la actividad escribir de la xo e insertar imágenes al mismo. Se da lugar para que los alumnos produzcan un cuento, lo escriban. se indaga sobre como buscar imágenes para insertarle al mismo y el procedimiento para realizarlo. Se apoya en ello a los alumnos.
Observaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario