lunes, 3 de noviembre de 2014

Plan de acción: Martes 4 de noviembre

Martes 4 de noviembre

 
  
Planificación de aula
NOTAS:
Fecha:
4 de noviembre
Clase:
4°año
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales/ Astronomía
Contenido:
El sistema solar
Recurso:
Actividad Escribir
Propósito:
Al docente:
Al alumno:
Resignificar en el uso de la actividad Escribir, y las posibilidades de escritura que esta presenta, innovando en esta ocasión en la construcción de tablas.
Promover una instancia de escritura en la actividad escribir de la xo, creando una sopa de letras sobre los planetas del sistema solar.
Actividad:
Dar lugar para que la docente proponga la actividad.
Apoyarla en la construcción de tablas que es algo en lo que la docente aún necesita apoyo.
Se presenta la propuesta a los alumnos: Realizar una sopa de letras sobre los planetas del sistema solar.
Se indaga sobre las actividades que se pueden utilizar.
Utilizamos Escribir para realizar la sopa de letras.
Se guía a los alumnos en la construcción de la misma: insertar tablas, escribir en los recuadros, incluir las referencias, entre otros.
Guardar la actividad en formato RTF.



Planificación de aula
NOTAS:
Fecha:
Martes 4 de noviembre
Clase:
Inicial 4
Área/ campo de conocimiento:
Ciencias Naturales/ Biología
Contenido:
La relación individuo- ambiente
Recurso:
Actividad Grabar
Propósito:
Al docente:
Al alumno:
Estimular al docente en el uso de la actividad Grabar para registrar actividades de aula a través de fotografías.
Generar instancias de exploración en el alumno en la actividad Grabar de la XO, sacando fotografías de semillas que están plantando en clase.
Actividad:
Trabajo colaborativo por los diferentes grupos, apoyando a cada uno.
Encendido de computadora (Procedimiento para abrirla, prenderla).
Reconocimiento de la actividad GRABAR, búsqueda del icono.
Presentación de la propuesta: Sacar fotografías de las diferentes semillas que tenemos en el salón.
Se da espacio para que los alumnos exploren.
Compartimos las fotografías que nos sacamos.



Observaciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario