Planificación
de aula
|
NOTAS:
|
|
Fecha:
|
4 de noviembre
|
|
Clase:
|
4°año
|
|
Área/ campo de conocimiento:
|
Ciencias Naturales/ Astronomía
|
|
Contenido:
|
El sistema solar
|
|
Recurso:
|
Actividad Escribir
|
|
Propósito:
|
Al docente:
|
Al alumno:
|
Resignificar en el uso de la actividad
Escribir, y las posibilidades de escritura que esta presenta,
innovando en esta ocasión en la construcción de tablas.
|
Promover una instancia de escritura en la
actividad escribir de la xo, creando una sopa de letras sobre los
planetas del sistema solar.
|
|
Actividad:
|
Dar lugar para que
la docente proponga la actividad.
Apoyarla en la construcción de tablas que es
algo en lo que la docente aún necesita apoyo.
|
Se presenta la
propuesta a los alumnos: Realizar una sopa de letras sobre los
planetas del sistema solar.
Se indaga sobre las
actividades que se pueden utilizar.
Utilizamos Escribir
para realizar la sopa de letras.
Se guía a los
alumnos en la construcción de la misma: insertar tablas, escribir
en los recuadros, incluir las referencias, entre otros.
Guardar la actividad en formato RTF.
|
Planificación
de aula
|
NOTAS:
|
|
Fecha:
|
Martes 4 de noviembre
|
|
Clase:
|
Inicial 4
|
|
Área/ campo de conocimiento:
|
Ciencias Naturales/ Biología
|
|
Contenido:
|
La relación individuo- ambiente
|
|
Recurso:
|
Actividad Grabar
|
|
Propósito:
|
Al docente:
|
Al alumno:
|
Estimular al docente en el uso de la actividad
Grabar para registrar actividades de aula a través de
fotografías.
|
Generar instancias de exploración en el alumno
en la actividad Grabar de la XO, sacando fotografías de semillas
que están plantando en clase.
|
|
Actividad:
|
Trabajo colaborativo por los diferentes grupos,
apoyando a cada uno.
|
Encendido de
computadora (Procedimiento para abrirla, prenderla).
Reconocimiento de la
actividad GRABAR, búsqueda del icono.
Presentación de la
propuesta: Sacar fotografías de las diferentes semillas que
tenemos en el salón.
Se da espacio para
que los alumnos exploren.
Compartimos las
fotografías que nos sacamos.
|
Observaciones:
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario