Martes 11 de noviembre
Planificación
de aula
|
NOTAS:
|
|
Fecha:
|
Martes 11 de noviembre
|
|
Clase:
|
Inicial 4
|
|
Área/ campo de conocimiento:
|
Ciencias Naturales/ Biología
|
|
Contenido:
|
La relación individuo- ambiente
|
|
Recurso:
|
Actividad Grabar
|
|
Propósito:
|
Al docente:
|
Al alumno:
|
Estimular al docente en el uso de la actividad
Grabar para registrar actividades de aula a través de
fotografías.
|
Generar instancias de exploración en el alumno
en la actividad Grabar de la XO, sacando fotografías de plantas
que tienen en su huerta.
|
|
Actividad:
|
Trabajo colaborativo por los diferentes grupos,
apoyando a cada uno.
|
Encendido de
computadora (Procedimiento para abrirla, prenderla).
Reconocimiento de la
actividad GRABAR, búsqueda del icono.
Presentación de la
propuesta: Sacar fotografías de las diferentes plantas que tienen en su huerta.
Se resignifica el trabajo realizado la clase anterior con la actividad grabar.
Se forman pequeños grupos para realizar la tarea.
Se da espacio para que los alumnos exploren con la actividad grabar.
Compartimos las
fotografías que nos sacamos.
|
Observaciones:
|
Planificación
de aula
|
NOTAS:
| |
Fecha:
|
Martes 11 de noviembre
| |
Clase:
|
3°- 4° año
| |
Área/ campo de conocimiento:
|
Ciencias Sociales/ Historia
| |
Contenido:
|
La Banda Oriental
| |
Recurso:
|
Computadora- Cañon- You tube
| |
Propósito:
|
Al docente:
|
Al alumno:
|
Enseñar a docente el uso de cañón para
exponer un video en la exposición de dichas clases.
|
Propiciar el visionado de video sobre Artigas.
| |
Actividad:
|
Las clases de 3°-
4° año ensayaran la muestra a realizar a fines de noviembre para
toda la Escuela.
Se guía a docente
en la búsqueda de video en youtube.
Se instala en
conjunto con las docente el cañón, ya que allí expondrán el
video. Se apoya en ello, ya que la muestra será en el horario de
la tarde y los MAC no estaremos en la Escuela.
|
Exponer el video para que los alumnos lo
observen y realicen la representación y explicación en función
del mismo.
|
Observaciones:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario