viernes, 21 de agosto de 2015

Viernes 21 de agosto

Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase: 2°año
Área/ campo de conocimiento:  Lengua/ Escritura.
Contenido: Los antónimos.
Recurso: CREA2
Fases de la intervención:
  1.   Se coordina con la docente la realización de una actividad en CREA2 donde los alumnos escriban antónimos de palabras ya escritas por la docente en la tarea.

                          CAPTURAS DE PANTALLA DE INICIAL 5  

                 

                 

Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:INICIAL 5 AÑOS3°año
Área/ campo de conocimiento:Matemática/ Geometría.
Lengua/ Escritura.
Contenido:Las figuras geométricas.La trama narrativa.
Recurso:TUX PAINT.ETOYŚ.
Propósito:
Continuar en la ejercitación del trazado de figuras geométricas en la actividad TUX PAINT. Comenzar la realización de un nuevo libro digital, promoviendo así una instancia de escritura digital.
Actividad:
 Se propone a los alumnos  la realización de: Dibujos con diferentes figuras geométricas en diversos tamaños. Se comienza la actividad retomando el procedimiento para encender la computadora y encontrar la actividad en la vista hogar. Además se propone la escritura del nombre de la Escuela, para identificar los trabajos. Para ello se resignifica lo abordado sobre insertar texto y figuras. Se brindan espacios para la concreción de la actividad. Guardamos y salimos de la actividad.  La docente presenta la actividad a los alumnos: Realizaremos un nuevo libro digital en esta ocasión escribiendo un cuento de producción personal. Se resginifica lo abordado sobrela actividad ETOYŚ para crear un libro. Se indaga sobre cómo insertar las páginas y darle color de fondo a las mismas. En esta primera ocasión la docente organiza en coelctivo laspáginas que va a contener el libro y que etapa del cuento se desarrollará en cada una. Luego de ello, cada alumno insertará las páginas y les dará color de forma libre. Se propone la escritura de la página número 1 e insertar la tapa del libro que fue creada clases anteriores en la actividad tux paint.
Observaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario