lunes, 16 de marzo de 2015

Lunes 16 de marzo

Planificación de aula:
NOTAS:

Clase:
2°año
Inicial 5
Área/ campo de conocimiento:
Lengua/ Escribir.
Ciencias Sociales/ Historia.
Contenido:
El enunciado.
Las festividades populares: Carnaval.
Recurso:
Tablet. Procesador de texto.

Xo- Cañón

Propósito:



Resignificar el uso del procesador de texto de la tablet.
Ejercitar en el uso de barra espaciadora, para la segmentación de palabras, y el uso de la tecla mayúsculas.
Estimular la observación de un video en colectivo.
Actividad:


Propuesta docente: escritura de enunciados sobre el carnaval. Se continúa ejercitando en lo realizado la clase anterior.
Búsqueda de procesador de texto en el tablet. Reconocimiento de icono, se brindan pautas de trabajo: ¿Cómo escribimos en el procesador de texto? Se retoman aspectos abordan aspectos básicos de la actividad.
¿Cómo separamos las palabras en la tablet? Se explica el uso de la barra espaciadora.
¿Cómo insertamos mayúsculas? ¿Cómo volvemos a la minúscula? Se explica a los alumnos.
Los alumnos escriben los enunciados.
Se retoma el trabajo con la canción: “Carnaval es día de fiesta”.
Se pone el video para observar en colectivo.
Se da lugar a que escuchen y observen el video. La docente interviene con el abordaje de la letra de la canción ya
trabajada en clase.

Observaciones:




Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
5° año
Área/ campo de conocimiento:
Lengua/ Escritura.
Contenido:
Las diferentes formas de organización de la información.
Recurso:
Navegar- Escribir.
Laberinto.
Fases de la intervención:
  1. La docente plantea que abordará en clase el natalicio e José Pedro Varela, por ello se acuerdan actividades relacionadas a la temática. En primera instancia desea realizar una recolección de información y escritura de la misma. Para lo que se propone utilizar actividad Escribir y Navegar de la xo (actividad a realizar el día martes).
  2. Desea con esa información recolectada, que los alumnos elaboren un mapa conceptual. Siendo de mutuo acuerdo utilizar la actividad LABERINTO, la cual los alumnos ya conocen de años anteriores, proponiendo como dificultad insertar una imagen (actividad para el día jueves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario