Planificación de aula: |
NOTAS:
|
|
Clase: |
2°año |
Inicial 5 |
Área/ campo de conocimiento: |
Lengua/ Escribir. |
Ciencias Sociales/ Historia. |
Contenido: |
El enunciado. |
Las festividades populares: Carnaval. |
Recurso: |
Tablet. Procesador de texto. |
Xo- Cañón |
Propósito: |
Resignificar el uso del procesador de texto de la tablet. Ejercitar en el uso de barra espaciadora, para la segmentación de palabras, y el uso de la tecla mayúsculas. |
Estimular la observación de un video en colectivo. |
Actividad: |
Propuesta docente: escritura de enunciados sobre el carnaval. Se continúa ejercitando en lo realizado la clase anterior. Búsqueda de procesador de texto en el tablet. Reconocimiento de icono, se brindan pautas de trabajo: ¿Cómo escribimos en el procesador de texto? Se retoman aspectos abordan aspectos básicos de la actividad. ¿Cómo separamos las palabras en la tablet? Se explica el uso de la barra espaciadora. ¿Cómo insertamos mayúsculas? ¿Cómo volvemos a la minúscula? Se explica a los alumnos. Los alumnos escriben los enunciados. |
Se retoma el trabajo con la canción: “Carnaval es día de fiesta”. Se pone el video para observar en colectivo. Se da lugar a que escuchen y observen el video. La docente interviene con el abordaje de la letra de la canción ya trabajada en clase. |
Observaciones: |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario