martes, 10 de marzo de 2015

Martes 10 de marzo

 
Planificación de aula:
NOTAS:

Clase:


Área/ campo de conocimiento:
Lengua/ Escritura
Lengua/ Escritura
Contenido:
El enunciado.
La producción de enunciados.
Recurso:
Navegar- Escribir.


Actividad Escribir. Redes de la xo.
Propósito:



Resignificar el uso de la actividad navegar, haciendo hincapié en el copiado de imágenes al diario, y su posterior pegado en la actividad Escribir.
Resignificar el uso de las redes de la computadora, para la realización de trabajos de forma colaborativa, ejercitando a su vez en el uso de la actividad Escribir.
Actividad:


Propuesta de la docente: En base a una imagen del carnaval escribe enunciados.
Se indaga a los alumnos: ¿Qué actividades de la xo podemos utilizar para ello? ¿Cuáles conoces?
Retomar procedimiento para buscar imágenes en Navegar, y como guardar las mismas en el diario. Se explicita procedimiento en el pizarrón, se da lugar para que los alumnos lo registren.
Uso de la actividad Escribir: ¿Cómo insertamos la imagen guardada en Escribir? Se resignifica el uso de insertar imágenes, también registramos procedimiento.
Se da lugar para que los alumnos lo realicen y escriban los enunciados.
Se continúa con la propuesta del día de ayer.
Propuesta docente: Elaborar un texto colaborativo en la XO sobre el día de la mujer.
Se indaga sobre la propuesta: ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Necesitamos internet? ¿Qué podemos utilizar? Se retoma procedimiento de uso de las redes. ¿En qué actividad podemos crear el texto? Nos dividimos en grupos para trabajar con las redes. Iniciación de la actividad escribir donde se realizará la propuesta. Se da lugar para las producciones de los alumnos.
Se realizará monitoreo con la docente por los diferentes grupos.

Observaciones:




 

Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
3° año
Área/ campo de conocimiento:
Lengua/ Escritura.
Matemática/ Operaciones
Contenido:
El enunciado.
Recurso:
Navegar- Escribir.
PAM
Fases de la intervención:
  1. La docente plantea que está trabajando sobre el carnaval y evaluando la elaboración de enunciados. Ella propone realizar una búsqueda de imágenes en la actividad Navegar y luego escribir enunciados en base a ellos, para lo que se sugiere la actividad Escribir.
  2. Para el día viernes la docente tiene planificado evaluar operaciones, por lo que se propone el uso de PAM. Se retoma procedimiento para seleccionar una serie. La docente carga una serie de estructura multiplicativa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario