Planificación de aula: |
NOTAS:
|
|
Clase: |
3° |
5° |
Área/ campo de conocimiento: |
Lengua/ Escritura |
Lengua/ Escritura |
Contenido: |
El enunciado. |
La producción de enunciados. |
Recurso: |
Navegar- Escribir. |
Actividad Escribir. Redes de la xo. |
Propósito: |
Resignificar el uso de la actividad navegar, haciendo hincapié en
el copiado de imágenes al diario, y su posterior pegado en la
actividad Escribir. |
Resignificar el uso de las redes de la computadora, para la
realización de trabajos de forma colaborativa, ejercitando a su vez
en el uso de la actividad Escribir. |
Actividad: |
Propuesta de la docente: En base a una imagen del carnaval escribe enunciados. Se indaga a los alumnos: ¿Qué actividades de la xo podemos utilizar para ello? ¿Cuáles conoces? Retomar procedimiento para buscar imágenes en Navegar, y como guardar las mismas en el diario. Se explicita procedimiento en el pizarrón, se da lugar para que los alumnos lo registren. Uso de la actividad Escribir: ¿Cómo insertamos la imagen guardada en Escribir? Se resignifica el uso de insertar imágenes, también registramos procedimiento. Se da lugar para que los alumnos lo realicen y escriban los enunciados. |
Se continúa con la propuesta del día de ayer. Propuesta docente: Elaborar un texto colaborativo en la XO sobre el día de la mujer. Se indaga sobre la propuesta: ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Necesitamos internet? ¿Qué podemos utilizar? Se retoma procedimiento de uso de las redes. ¿En qué actividad podemos crear el texto? Nos dividimos en grupos para trabajar con las redes. Iniciación de la actividad escribir donde se realizará la propuesta. Se da lugar para las producciones de los alumnos. Se realizará monitoreo con la docente por los diferentes grupos. |
Observaciones: |
|
|
Acuerdos con el docente |
NOTAS:
|
Clase: |
3° año |
Área/ campo de conocimiento: |
Lengua/ Escritura. Matemática/ Operaciones |
Contenido: |
El enunciado. |
Recurso: |
Navegar- Escribir. PAM |
Fases de la intervención: |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario