lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes 23 de marzo

Planificación de aula:
NOTAS:

Clase:
2°año
Inicial 5
Área/ campo de conocimiento:
Lengua/ Escribir.
Ciencias Sociales/ Historia.
Contenido:
El enunciado.
Las festividades populares: Carnaval.
Recurso:
Tablet. Procesador de texto.

Tux Paint

Propósito:



Resignificar el uso del procesador de texto de la tablet.
Ejercitar en el uso de barra espaciadora, para la segmentación de palabras, y el uso de la tecla mayúsculas.
Promover el conocimieto de diferentes actividades de la xo, fomentando el uso del mouse.
Actividad:


Propuesta docente: escritura de enunciados sobre los seres vivos. Se continúa ejercitando en lo realizado la clase anterior.
Búsqueda de procesador de texto en el tablet. Reconocimiento de icono, se brindan pautas de trabajo: ¿Cómo escribimos en el procesador de texto? Se retoman aspectos abordan aspectos básicos de la actividad.
¿Cómo separamos las palabras en la tablet? Se explica el uso de la barra espaciadora.
¿Cómo insertamos mayúsculas? ¿Cómo volvemos a la minúscula? Se explica a los alumnos.
Los alumnos escriben los enunciados.
Se retoma el trabajo con la canción: “Carnaval es día de fiesta”.
Consgina docente:Dibujar sobre el carnaval.
Se forman diferentes grupos y se da lugar para que los alumnos trabajen con la actividad TUX PAINT.

Observaciones:




Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
5° año
Área/ campo de conocimiento:
Tecnologías.
Contenido:

Recurso:
Plataforma CREA2.
Fases de la intervención:
Creamos con la docente un grupo en CREA2, donde se incluyen todos los alumnos de la clase. SE asigna una actividad para que los alumnos comenten, buscando darle inicio al uso de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario