lunes, 19 de octubre de 2015

Lunes 19 de octubre

Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:INICIAL 5 AÑOS2°año
Área/ campo de conocimiento:Ciencias Sociales/ Historia.Lengua/Oralidad.
Contenido:La duración del tiempo en la vida cotideana del niño.La narración de anécdotas.
Recurso:TUX PAINT.CREA2
Propósito:
Ejercitar en el uso del uso de la barra de herramientas de la activida TUX PAINT para la creación de un árbol genealogico familiar mediante dibujos con el pincel.Dialogar sobre la experiecia de la Muestra Escolar y observar los videos que en ella se presentaron.
Actividad:
 La docente de grupo resignifica lo abordado sobre la familia, y la relación entre sus integrantes. Se propone a los alumnos la creación de un dibujo de un arbo, genealogico en la XO. ¿En qué actividad podemos dibujar alos integrantes de la familia? ¿Cómo? Resignificamos oralmente el procedimiento para realizar dibujos en la la actividad TUX PAINT con el pincel. Ingresamos a la actividad y los alumnos dibujan sus padres, hermanos y ellos mismos. Guardamos la actividad. Se retoma procedimiento de guardar- salir - apagar la xo.Resginificar oralmente lo realizado en la plataforma CREA2 para la muestra escolar. Observación de los  videos que se mostraron en la experiencia escolar.
Observaciones:Se realizan capturas de pantalla e imprimimos con la docente las mismas.No asiste docente.













Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
  5° AÑO
Área/ campo de conocimiento:
  Ciencias Naturales/ Biología.
Contenido:
El autocuidado y la prevención de enfermedades.
Recurso:
Escribir.
Fases de la intervención:
La docente del grupo se reintegra de su licencia. Se actualiza a la misma sobre las actividades que se han realizado con los alumnos y ella expresa sus expectativas para lo que resta del año. Coordinamos actividades para la semana. La docente abordará la temática alcoholismo a partir de una noticia, para lo que propone la realización de un gráfico donde se ilustren los uuguayos que estáne n situación de riesgo respecto al alcohol. Acordamos para el día martes realizar dicho gráfico, y el día miércoles comenzar con la elaboración de un folleto para informar a las personas respecto a esta temática. De este modo, en esta semana día miércoles y viernes se trabajará con los alumnos en la elaboración de dicho folleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario