lunes, 1 de junio de 2015

Lunes 1 de junio


Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
5° año
Área/ campo de conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES/ HISTORIA.
Contenido:
EFEMÉRIDE: DÍA DEL LIBRO
Recurso:
NAVEGAR- TUX PAINT- ETOYŚ.
Fases de la intervención:
  1. Pensando en que esta semana a nivel Institucional se celebrará el día del libro, la docente propone realizar actividades entorno a ello. Acordamos la realización de un libro digital con la historia de la evolución del libro a nivel mundial. Para lo cual se piensan en dos instancias de encuentro.
  2. En la primera instancia solo se logro crear la línea de tiempo en la actividad TUX PAINT. Se revisan los acuerdos realizados y se planifica para la jornada de mañana descargar las imágenes que aparecerán en el libro.
  3. El día jueves se comenzará con la creación del libro en la actividad ETOYŚ. Allí se destinará una pagina para la línea el tiempo, y luego una pagina para cada acontecimiento que se presenta en esa línea. Cada página, entonces estará impuesta por una imagen y el acontecimiento al que hace referencia.


Imágenes de visita de ESCRITORA:







Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:
Inicial 5


Área/ campo de conocimiento:
Matemática/ Geometría.


Contenido:
Figuras geométricas.


Recurso:
Actividad TUX PAINT.


Propósito:
Resignificar los conocimientos aprendidos sobre la barra de herramienta en TUX PAINT.


Actividad:
Se propone realizar un dibujo de los personajes de un cuento con figuras geométricas. Se busca en la barra de herramienta donde aparecen las mismas. l
Se resignifican los conocimientos sobre la actividad. Se brinda espacios para que los alumnos realicen el dibujo. Se monitorean los grupos con la docente.

Observaciones:


A la hora 10 esta prevista la visita de una Escritora con motivo del mes del libro. Por ello no se planifica para la clase de primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario