lunes, 15 de junio de 2015

Lunes 15 de junio


Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase:
5° año
Área/ campo de conocimiento:
LENGUA/ ESCRITURA.
Contenido:
TEXTOS QUE EXPLICAN.REESCRITURA.
Recurso:
NAVEGAR -ESCRIBIR- REDES
Fases de la intervención:
  1. Se revisan los acuerdos realizados y se planifica para la semana socializar los libros digitales realizados, posiblemente para el jueves.
  2. Acordamos para el día de mañana realizar realizar la reescritura de un texto explicativo de forma colaborativa, desarrollando un subtema cada grupo para luego unirlos todos (uso de conectores).





Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:
Inicial 5
2°año
Área/ campo de conocimiento:
Matemática/ Geometría.
Uso de actividad- plataforma.
Contenido:
Figuras geométricas.
Uso de actividad- plataforma
Recurso:
Actividad TUX PAINT.
PAM- CREA2
Propósito:
Resignificar los conocimientos aprendidos sobre la barra de herramienta en TUX PAINT.
Enseñar a los alumnos el ingreso a las plataformas en línea, realizando el recorrido desde ingresar a internet hasta la búsqueda de actividades en la misma.
Actividad:
 Se propone realizar  dibujo de figuras geométricas utilizando diferentes colores para identificarlas. Se busca en la barra de herramienta donde aparecen las mismas. Se resignifican los conocimientos sobre la actividad. Se brinda espacios para que los alumnos realicen el dibujo. Se monitorean los grupos con la docente. La docente establece los colores para cada figuras. Recorrido en la actividad: Guardar- Abrir una nueva hoja- Salir. Se guía a los alumnos en la identificación de dichos iconos.
Se brinda guía de ingreso a las plataformas. Realizamos recorrido en colectivo, y lo registramos en un cuaderno para no olvidarlo. Se ingresa a CREA2 ya que es la más intuitiva para los alumnos.
Observaciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario