martes, 9 de junio de 2015

Martes 9 de junio




Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase: INICIAL 5 AÑOS
Área/ campo de conocimiento:  MATEMÁTICA/ GEOMETRÍA.
Contenido: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
Recurso: TUX PAINT.
Fases de la intervención:
  1.   Continuar con el uso de la actividad TUX PAINT, propiciando la apropiación del recurso con los alumnos.
  2. Se ejercitará en el uso del icono de figuras geométricas, e insertarles color, combinando así dos comandos de la actividad.

Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:5°año3°año
Área/ campo de conocimiento:Ciencias Sociales/Historia.Tecnología.
Contenido:Efeméride: Día del libroUso de actividad.
Recurso:Actividad Etoyś.ETOYŚ
Propósito:
Continuar con la realización de un libro digital en ETOYŚ, insertando imágenes en el mismo.Enseñar el uso de la actividad Etoyś, analizando su barra de herramientas, los elementos que la componen.
Actividad:
 Se propone a los alumnos continuar con la creación del libro digital en ETOYŚ sobre la historia del libro.
Se abre el libro digital y se propone a los alumnos insertar las imágenes correspondientes a cada periodo. ¿Cómo lo hacemos?Reconocimiento de los iconos de la actividad para insertar imágenes. Se guía en la busqueda de dicho icono, comparandolo con el de otras actividades.
Se propone a los alumnos escribir un titulo para cada imagen.
Se indaga a los alumnos sobre como guardar el libro digital terminado. Reconocemos iconos, y lo guardan.

La docente presenta propuesta a los alumnos:Realizar un libro digital sobre los cuentos de Horacio Quiroga. Se indaga a los alumnos sobre como hacerlo. Se presenta la actividad Etoyś y se indaga sobre los conocimientos de los mismos. Utilizamos diferentes herramientas de la actividad para aprender su funcionamiento. Creamos un libro, insertando 6 páginas y les damos color a las mismas. Se propone a los alumnos guardar lo realizado para darle continuidad en la proxima clase.
Observaciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario