Planificación de aula: |
NOTAS:
|
|
Clase: |
5°año |
3°año |
Área/ campo de conocimiento: |
Lengua/ Escritura. |
Lengua/ Escritura. |
Contenido: |
Textos que explican. |
La recensión de libros. |
Recurso: |
Actividad Escribir- Redes Especificas |
ETOYŚ: Caja de provisiones. |
Propósito: |
Promover un instancia de escritura
colaborativa utilizando la actividad escribir y las redes
especificas de la XO.
Avanzar en el uso de las redes como forma de propiciar el
aprendizaje colaborativo entre los alumnos. |
Continuar profundizando en el uso
de la caja de provisiones que nos brinda la actividad ETOYŚ de la
xo.
Fomentar una instancia de escritura en la XO, adjuntando
información respecto de un cuento al libro digital que los
alumnos están creando. |
Actividad: |
La docente realiza la propuesta:
Escritura colaborativa de un texto sobre: Deportes.
Se indaga a los alumnos sobre
como realizar un texto colaborativo en la computadora. ¿Cómo
podemos escribir en grupos en la computadora? Se guía en la
identificación del uso de las redes especificas.
Se resignifican los conocimientos
para ingresar a las Redes especificas de Ceibal.
Nos organizamos en grupos para
realizar la actividad.
Se guía a los alumnos con el
procedimiento de ingreso: grupo 1, grupo 2 y grupo 3.
Se indaga sobre las posibles
actividades en la que podemos escribir un texto. Se selecciona la
actividad escribir ya que es la que más dominio tienen los
alumnos. ¿Cómo podemos hacer para que la actividad escribir la
vean en todas las computadoras?
Recorrido en la actividad: Abrir
la actividad Escribir- Compartir con la red a la que pertenecen-
Escritura colaborativa- Guardar- Salir.
|
La docente presenta propuesta a
los alumnos: Realizar recensión del cuento “Las medias de los
flamencos” de Horacio Quiroga.
Se indaga a los alumnos sobre como
hacerlo. ¿Cómo podemos realizar la escritura de dicha recensión
en la xo? ¿Cómo la adjuntamos al libro digital?
Se propone realizarlo en el libro
digital en Etoyś y se indaga sobre los conocimientos de los
mismos para realizarlo.
Utilizamos diferentes herramientas
de la actividad para aprender su funcionamiento.
Indagamos en la caja de
provisiones e insertamos el texto. Se enseñará a realizar los
cambios de formato, tipo de letra, tamaño, entre otros.
Se propone a los alumnos guardar lo realizado para darle
continuidad en la próxima clase.
|
Observaciones: |
No se cumplió con toda la actividad ya que las computadoras no permitían en un principio a los alumnos conectarse a las redes. La organización de los grupos llevo más tiempo del previsto. |
La actividad no fue terminada por falta de tiempo. Algunos alumnos no tenían las otras páginas del libro creadas y por ello se debió volver a lo realizado clases anteriores y la recensión llevó más tiempo. |
Acuerdos con el docente |
NOTAS:
|
Clase: |
INICIAL 5 AÑOS
|
Área/ campo de conocimiento: |
MATEMÁTICA/ GEOMETRÍA.
|
Contenido: |
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. |
Recurso: |
TUX PAINT. |
Fases de la intervención: |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario