lunes, 8 de junio de 2015

Lunes 8 de junio


Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase: 5° año
Área/ campo de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES/ HISTORIA. LENGUA/ ESCRITURA.
Contenido: EFEMÉRIDE: DÍA DEL LIBRO. TEXTOS QUE EXPLICAN.REESCRITURA.
Recurso: NAVEGAR- TUX PAINT- ETOYŚ. ESCRIBIR.
Fases de la intervención:
  1. Se revisan los acuerdos realizados y se planifica para la jornada de mañana continuar con la realización del libro digital sobre el día del libro.
  2. Realizamos una selección de ejercicios en la plataforma PAM.
  3. Acordamos para el día jueves (posible paro docente) realizar la reescritura de un texto explicativo de forma colaborativa, desarrollando un subtema cada grupo para luego unirlos todos (uso de conectores).

Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:Inicial 52°año
Área/ campo de conocimiento:Matemática/ Geometría.Ciencias Sociales/ Historia.
Contenido:Figuras geométricas.La fundación de ciudades: Montevideo.
Recurso:Actividad tux piant.Navegar.
Propósito:
Resignificar los conocimientos aprendidos sobre la barra de herramienta en TUX PAINT.Propiciar instancias de búsqueda videos en internet respecto a un tema de interés, en esta ocasión sobre los pregoneros.
Actividad:
 Se propone realizar un dibujo de los personajes de un cuento con figuras geométricas.
Se busca en la barra de herramienta donde aparecen las mismas.

Se resignifican los conocimientos sobre la actividad. Se brinda espacios para que los alumnos realicen el dibujo. Se monitorean los grupos con la docente.
La docente resignificará lo abordado sobre Montevideo Colonial.

Se propone a los alumnos realizar una busqueda de videos sobre los pregoneros.

Se indaga al alumno sobre como hacerlo.
¿Cómo lo hacemos? Recorrido en la tabletś para buscar los videos.
Se enseña la selección y búsqueda filtrada de videos respecto  a un tema.

Seleccionamos los videos, se brindan espacios para que los alumnos los observen.

Observaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario