Planificación de aula: |
NOTAS:
|
|
Clase: | 5°año | 3°año |
Área/ campo de conocimiento: | Lengua/ Escritura. | Lengua/ Escritura. |
Contenido: | Textos que explican. | La trama de cuentos. |
Recurso: | Actividad Escribir- Redes Especificas | ETOYŚ: Caja de provisiones: texto. |
Propósito: |
Promover un instancia de escritura
colaborativa utilizando la actividad escribir y las redes
especificas de la XO.
Avanzar en el uso de las redes como forma de propiciar el
aprendizaje colaborativo entre los alumnos. |
Continuar profundizando en el uso
de la caja de provisiones que nos brinda la actividad ETOYŚ de la
xo, haciendo hincapié en la opción texto y los diferentes formatos de la misma.
Fomentar una instancia de escritura en la XO, donde los alumnos desarrollen la trama de un cuento en libro digital que están construyendo. |
Actividad: |
La docente realiza la propuesta:
Escritura colaborativa de un texto sobre: Deportes.
Se indaga a los alumnos sobre
como realizar un texto colaborativo en la computadora. ¿Cómo
podemos escribir en grupos en la computadora? Se guía en la
identificación del uso de las redes especificas.
Se resignifican los conocimientos
para ingresar a las Redes especificas de Ceibal.
Nos organizamos en grupos para
realizar la actividad.
Se guía a los alumnos con el
procedimiento de ingreso: grupo 1, grupo 2 y grupo 3.
Se indaga sobre las posibles
actividades en la que podemos escribir un texto. Se selecciona la
actividad escribir ya que es la que más dominio tienen los
alumnos. ¿Cómo podemos hacer para que la actividad escribir la
vean en todas las computadoras?
Recorrido en la actividad: Abrir
la actividad Escribir- Compartir con la red a la que pertenecen-
Escritura colaborativa- Guardar- Salir.
|
La docente presenta propuesta a
los alumnos: Realizar trama del cuento “Las medias de los
flamencos” de Horacio Quiroga.
Se realiza la escritura de la trama de forma colectiva en un papelografo (intervención docente).
Se propone realizarlo en el libro
digital en Etoyś y se indaga sobre los conocimientos de los
mismos para realizarlo.
Se indaga a los alumnos sobre como
hacerlo. ¿Cómo podemos realizar la escritura de dicha trama
en la xo? ¿Cómo la adjuntamos al libro digital?
Utilizamos diferentes herramientas de la actividad para aprender su funcionamiento.
Indagamos en la caja de
provisiones e insertamos el texto. Se enseñará a realizar los
cambios de formato, tipo de letra, tamaño, entre otros. Se brindan tiempos y espacios para que los alumnos registren la trama en la actividad.
Se propone a los alumnos guardar lo realizado para darle
continuidad en la próxima clase.
|
Observaciones: |
La actividad se comenzó el día martes de la semana pasada, pero por cuestiones de tiempo no fue terminada. | No se termina la actividad por visita de inspectora nacional a clase de tercer año (queda para luego de vacaciones). |
Acuerdos con el docente |
NOTAS:
|
Clase: | INICIAL 5 AÑOS |
Área/ campo de conocimiento: | MATEMÁTICA/ GEOMETRÍA. |
Contenido: | LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. |
Recurso: | TUX PAINT. |
Fases de la intervención: |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario