martes, 21 de julio de 2015

Martes 21 de julio

Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase: INICIAL 5 AÑOS
Área/ campo de conocimiento:  MATEMÁTICA/ Numeración.
Contenido: El número como cardinal y ordinal.
Recurso: TUX PAINT.
Fases de la intervención:
  1.   Continuar con el uso de la actividad TUX PAINT, propiciando el dominio de otros elementos de la barra de herramientas con los alumnos.
  2. Se ejercitará en el uso del icono de figuras geométricas, combinando el trazado de figuras geométricas con la agrupación de números. Los alumnos formarán grupos de figuras geométricas en función del número que se les indique.
  3. Se continúa además con la escritura del nombre, insertando texto, con el icono TEXTO de la actividad.

Acuerdos con el docente
NOTAS:
Clase: 3°año
Área/ campo de conocimiento:  MATEMÁTICA/Numeración.
Contenido: Fracciones- Ordenar números.
Recurso: PAM
Fases de la intervención:
  1.   Se comparten con la docente una de las serie de ejercicios creadas en el encuentro con la Formadora CEIBAL y CCTE. Se comparte el código con la docnete y lo insertamos en su plataforma. Allí volvemos a observar los ejercicios y la docente los asigna a su grupo. Se enseña procedimiento para sacar el código de una serie y compartirlo con otro docente.
  2. Cargamos una serie de ejercicios con la docente sobre ordenar números. La docente selecciona los ejercicios y los asigna al grupo. Estas series de ejercicios se realizarán durante la semana, aplicadas por la docente, ya que en la instancia del día viernes se continuará con la edición del libro digital creado con los alumnos en la actividad ETOY´S.

Planificación de aula:
NOTAS:
Clase:5°año3°año
Área/ campo de conocimiento:Ciencias Naturales/. GeologíaLengua/ Escritura.
Contenido:Los volcanes.La trama de cuentos.
Recurso:ETOY´S- SCRACH- GRABAR-ESCRIBIRETOYŚ
Propósito:
Indagar en las actividades realizadas sobre volcanes, resignificando los conocimientos adquiridos sobre el concepto y sobre el uso de las actividades de la XO.Propiciar una instancia de escritura donde los alumnos reconstruyan el cuento trabajado en clase.
Actividad:
 Se propone a los alumnos "BUSCAR EN LA COMPUTADORA TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS SOBRE VOLCANES". Se realiza una busqueda de las actividades en donde se incluyo la temática volcanes. Nos dividimos en pequeños grupos buscando optimizar los tiempos. En esta primera instancia nos centramos en los libros digitales, editando su configuración. Un grupo se centrará en ello, y el resto retomará lo realizado con la actividad SCRACH, realizando la simulación de la erupción de voclanes.Se continùa con la elaboraciòn del libro digital en ETOY`S. Retomamos lo realizado en las pàginas 2-3-4-5 del libro, donde la docente monitorea los grupos revisando la ortografia y organización del texto. Nos centramos en la elaboración de la página 1 del libro: Insertamos una imagen realizada por los alumnos en la actividad TUX PAINT. Retomamos el procedimiento para insertar las imágenes. Revisamos aspectos generales del libro. Lo guardamos.
Observaciones:
En la Próxima clase editaremos aspectos generales y el libro quedará pronto para presentar en un taller de padres, además será una de las propuestas a mostrar en la FERIA CEIBAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario